Alem

¿Qué debo presentar en la frontera al volver de vacaciones desde Brasil?

Al regreso, los ciudadanos argentinos, tras disfrutar de las vacaciones deberán cumplir una serie de requisitos.

Cientos de misioneros han planificado sus vacaciones en las playas brasileñas, el trámite para cruzar la frontera terrestre y llegar a destino es simple ya que solamente deben presentar en la frontera del lado brasileño el carnet sanitario con dos dosis con la aplicación de la última con al menos 14 días al momento de transponer la frontera y la documentación que acredite la identidad en los puestos migratorios de la Policía Federal Brasileña. Cabe destacar que para hacer la salida del país deberán presentar la declaración jurada, pasaporte sanitario y DNI. En tanto al volver los requisitos son mayores y es obligatorio el certificado PCR negativo.

Al regreso, los ciudadanos argentinos, tras disfrutar de las vacaciones deberán cumplir una serie de requisitos como ser la presentación la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones. Presentar el carnet sanitario con el esquema completo. Constancia de la PCR negativa en origen realizada dentro de las setenta y dos (72) horas previas al ingreso al país. Excepción de presentar PCR de origen: la persona asintomática recuperada de la enfermedad del COVID-19 en los últimos 90 días desde la fecha del diagnóstico, la cual deberá acreditar ante los controles respectivos, los resultados de las pruebas diagnosticadas positivas para SARS-CoV2.

Los ciudadanos que ingresen al país por el paso de frontera de Iguazú podrán realizarse el test PCR en los siguientes laboratorios validados por la autoridad sanitaria del Estado de Paraná para Test PCR en Foz de Iguazú.

Laboratorio BIOLABOR, Test tipo PCR, ubicado en la calle Benjamín Constant, 354 pleno centro, Foz do Iguaçu. Teléfono: (55 45) 3029-6077

Laboratorio Hospital Costa CAVALCANTI (HMCC) ubicado en la calle Matrinchã 84 donde realizan Test tipo PCR. Tel. (55 45) 3576-8000.

El costo es del test ronda entre 170 a 200 reales que dependiendo del cambio rondaría en los 6000 pesos por persona.

FUENTE: El Territorio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *