AgroLa Region

Misiones apuesta fuertemente a la soberanía alimentaria

El vicegobernador visitó la Feria Navideña en la Plaza San Martín con más de 60 productores y emprendedores de nuestra Provincia.

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce recorrió junto a la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, Eugenio Kasalaba, Lucía Petry, fundadores de la Feria de Oberá e Hipólito Arenas expresidente de la Feria Franca de Posadas, la Plaza Navideña por la Soberanía Alimentaria.

En la oportunidad el espíritu navideño cubrió la jornada en la que productores y emprendedores exhibieron una gran variedad de productos y piezas artesanales de elaboración propia.

El vicegobernador Carlos Arce remarcó la importancia del trabajo de productores y emprendedores en estos años y su crecimiento acompañado por el Gobierno Provincial, ya que miles de familias en toda la provincia viven gracias a comercializar su producto vendiéndolo a todos los misioneros con calidad y buen precio. “De la chacra a la mesa es parte del objetivo que tenemos, de la Soberanía Alimentaria a la que apostamos fuertemente.”

La ministra Marta Ferreira destacó que más de 60 productores y emprendedores llegaron a la Plaza Navideña para ofrecer su trabajo, y que los posadeños apoyan estas ferias donde encuentran productos diversos de toda la provincia.” Señaló también que están en tratativas para coordinar fechas con el Municipio para disponer estas ferias en distintos lugares de la ciudad de Posadas.

En la ocasión los vecinos posadeños pudieron encontrar todo tipo de productos de las chacras típicos de estas fechas como ser choclos, carnes de cerdo, frutas y verduras, lácteos conservas y el tradicional pan dulce navideño.

También estuvieron presentes los artesanos del Paseo Bosetti y las emprendedoras legislativas, con una amplia variedad de productos: juegos didácticos de madera, mates, porta mates, tablas de madera, manteles bordados, entre otros.

Junto al vicegobernador Carlos Arce estuvieron la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, Eugenio Kasalaba, Lucía Petry, Hipólito Arenas y Yolanda Asunción responsable de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *