Clima

Tiempo en Misiones: Continúa el intenso calor y la temperatura máxima aumentará a los 38ºC para este viernes

Alerta por el intenso calor en el tiempo en Misiones para los próximos días ya que este viernes la temperatura será récord y alcanzará los 38 grados centígrados. Asimismo, para el fin de semana la máxima será de 37 grados centígrados.

 

Viernes 17 de diciembre

El tiempo en Misiones amanecerá ya con temperaturas cálidas en toda la provincia, con cielo despejado por la mañana, a la tarde estaría parcialmente nublado en la zona norte (Iguazú-Bernardo de Irigoyen). El ambiente estará caluroso especialmente en zona norte, donde a causa de la humedad, la sensación térmica llegaría a los 40ºC.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/15%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 3 y 17 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 38ºC en Montecarlo con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el sábado 18 de diciembre

Amanecería con cielo algo nublado y temperaturas cálidas en todas las zonas, pasando el mediodía incidirán los vientos del norte y comenzará a estar caluroso y con un cielo con más nubes en toda la provincia de Misiones.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/25%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y suroeste. Velocidades entre 4 y 18 km/h; probabilidad de ráfagas entre 35 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Iguazú con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Apóstoles con 20°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el domingo 19 de diciembre

Continúa el buen tiempo. La jornada se iniciaría con temperaturas cálidas y algo nublado en toda la provincia, en el transcurso de este domingo nuevamente influirán los vientos del norte y aumentaría la nubosidad en todas las zonas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 15/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte; velocidades entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Montecarlo con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Apóstoles con 19°C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *