Sociedad

Se desarrolló el operativo solidario “Entre Todos” en San Vicente

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Acción Social, concretó una nueva jornada del operativo solidario “Entre Todos”, como cierre de año en la localidad de San Vicente. En ese marco se ofrecieron servicios como controles odontológicos, de peso y talla, presión arterial, medición de glucosa, vacunación, y PAP.

Se instaló un stand del programa de Atención Integral a Celíacos, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas celíacas y fortalecer su estado nutricional. Además, se brindó información sobre los distintos programas que trabaja la Subsecretaria, Misiones Mi Huerta y Endulzando Misiones.

Durante el Operativo “Entre Todos” se trabajó de forma coordinada con el Municipio de San Vicente y los ministerios del Agro, Salud Pública, y el CDR móvil. Se ofrecieron durante la jornada los beneficios del programa Ahora Carne, se brindó asesoramiento jurídico, y trámites para obtener o renovar el DNI.

La jornada contó con gran participación de vecinos que también pudieron acceder a indumentarias a través del ropero solidario. Entre las actividades, hubo charlas de concientización ambiental, talleres de reciclado, y elaboración de pan dulces y frutas abrillantadas. De esta manera, el Gobierno de Misiones, a través de políticas públicas de inclusión, mantiene su compromiso de estar cerca de la gente.

FUENTE: Revista Codigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *