Cultura

Los Helechos: el sábado 18 se realizará la Fiesta del Tereré

En el anfiteatro Valentín Roa del municipio de Los Helechos, el próximo sábado 18 se realizará la 5ta edición de la Fiesta del Tereré. El evento es organizado por la Municipalidad de la localidad. La fiesta tiene sede permanente, declarado por la Cámara de Diputados de Misiones en el año 2.019.

Cabe recordar que el primer festival se realizó en el año 2017 y que la bebida fría es una de las más consumidas por los habitantes de la tierra colorada, teniendo presente que es una alternativa para las personas que en el periodo de calor, prefieren una bebida refrescante y así disfrutan de una infusión que se consume con yerba mate.

La actividad en el anfiteatro comenzará a las 20 horas, con la recepción de autoridades, palabras a cargo del intendente Pedro Gómez, mientras que la Diputada con mandato cumplido Roxana Arguello, entregara una placa recordatoria al alcalde.

Entre los números artísticos se destacan Los bohemios de Garupá, Moni Encina y la energía chamamesera, el humorista Cornelio el Retobado de Iguazú, Pilar Paredes, Leo Da Silva, Karina la Princesita, Ricardo Cendra y su grupo de Villa Bonita, además de otros artistas y diferentes grupos de danzas.

Durante la tarde, se correrá la maratón del Tereré y durante el festival se entregará los trofeos y premios, como reconocerá a deportistas del municipio y escuelas deportivas.

Además habrá elección de la reina del Tereré, que se elegirán entre 7 candidatas y también pueden votar en las redes sociales a quién creen que puede ser la reina virtual, para eso deben dejar los me gusta en las fotos de las candidatas en la red social Facebook de la fiesta que es Fiesta Provincial del Tereré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *