Policiales

Los Helechos y Campo Grande: Perro antinarcóticos detectó más de 19 kilos de droga en el equipaje de dos pasajeros.

Al registrar un ómnibus en la localidad Los Helechos, había 10 kilos 400 gramos del estupefaciente trasladados en una mochila. Unas horas más tarde, el personal de la Fuerza secuestró otros 9 kilos 425 gramos de “cannabis sativa” dentro de un bolso de mano perteneciente a un ciudadano que viajaba en un transporte de pasajeros, en Campo Grande. Ambos propietarios del equipaje, quedaron detenidos.

Durante la tarde de ayer, gendarmes dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” controlaron un colectivo de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de San Vicente con destino final San Javier. Ocurrió sobre el kilómetro 52 de la Ruta Provincial N° 5.

Al registrar el equipaje de los pasajeros, el can detector de narcóticos “Uron” alertó a los uniformados acerca de la presencia de estupefaciente en una mochila perteneciente a un ciudadano, lo que derivó en su apertura ante testigos.

Los funcionarios decomisaron 10 kilos 400 gramos de marihuana distribuidos en 10 paquetes rectangulares y detuvieron al involucrado.

Unas horas más tarde, efectivos que dependen del mismo Escuadrón, desplegados a la altura del kilómetro 910 de la Ruta Provincial N° 14, detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía hacia la ciudad de Posadas.

De la inspección de las pertenencias de los pasajeros, con el apoyo del can antinarcóticos “Uron”, resultó el secuestro de 10 “ladrillos” ocultos debajo de una campera que se encontraba en el interior de un bolso de mano.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un peso total de 9 kilos 425 gramos de “cannabis sativa”, lo cual fue incautado en infracción a la Ley 23.737, quedando detenido el propietario del equipaje.

En ambos procedimientos, intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el decomiso de la totalidad de la droga (19 kilos 825 gramos) y la detención de ambos pasajeros involucrados.

 

Fuentes: Actualidad Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *