Agro

Argentina es el mayor productor de yerba mate del mundo

El presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la industria de la yerba mate. “El principal importador de yerba mate argentina después del Mercosur es Siria”, comentó.

Gruberexplicó que “el mate cocido y la yerba mate son un alimento, están regulados por el Código Alimentario Argentino por todas sus propiedades, se recomienda el consumo desde la niñez porque son muy buenos para la salud”. Y precisó: “Se exportan 42,9 millones de kilos de yerba mate y se producen 270 millones de kilos para el consumo. Es impresionante la estadística, somos los mayores productores en el mundo”, destacó.

También se conoció que nueve de cada diez hogares tienen yerba mate y se llegó a la conclusión de que se toma más mate que agua en Argentina. “El principal importador de yerba mate argentina después del Mercosur es Siria que se lleva 30 millones de kilos de esos casi casi 43 millones de kilos que se exportaron en el 2020, después le sigue el Líbano y de ahí hay que empezar a mirar cómo se va posicionando Estados Unidos que tiene un marcado de consumo en la costa este y oeste”, detalló Gruber.

El presidente de ARYM señaló: “En cuarto y quinto lugar tenemos a España y Alemania, y crece notoriamente el consumo en Países Bajos, Europa Central con Lituania, Polonia y Ucrania. Sorprenden por supuesto Francia, Italia, Inglaterra que son países que van creciendo en el consumo. Después aparece el lejano oriente con Corea del Sur y China”.

“Un buen tomador de mate tiene que hacer rendir un litro de agua sin cambiar la yerba ni la bombilla, ese es el desafío”, comentó.

FUENTE: Realpolitik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *