Información general

AUTORIDADES DEL INCAA Y DEL IAAVIM SE REUNIERON CON INTENDENTES DE PUERTO RICO Y ELDORADO

Con el objetivo de conocer espacios de exhibición misioneros, conversar con quienes desarrollan la tarea de proyección, y acompañar el estreno del largometraje “Eldorado”, el pasado viernes el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Nicolás Batlle y el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez, realizaron una recorrida por los municipios de Puerto Rico y Eldorado. Estuvieron acompañados por Juan Pablo Zaffanella, subgerente de Desarrollo Federal del INCAA y Mariana Fried, gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM.

Los funcionarios visitaron el Cine Teatro San Martín, emblemática sala de la ciudad de Puerto Rico que forma parte del circuito de pantallas Mirá IAAviM, y que desde junio proyecta el Ciclo de Cine Nacional que impulsa la Gerencia de ED&C del IAAviM, con apoyo del INCAA, y en articulación con municipios y espacios culturales entre los que también se encuentran Posadas, Santa Ana, Capioví, Leandro N. Alem, San Pedro, San Vicente y Puerto Piray.

El intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, y la directora de Cultura, Ana María Hillebrand, manifestaron a Battle y Giménez que el ciclo, con más de 34 títulos nacionales de taquilla, está siendo muy bien recibido por la comunidad local por tratarse de una muy buena oferta cultural audiovisual. En tal sentido, conversaron sobre otros programas que podrían implementarse para ampliar las acciones desarrolladas en conjunto.

Batlle destacó el notable estado en que se encuentran las instalaciones del Cine Teatro Municipal San Martín, sala con capacidad para más de 500 personas, con un escenario de siete metros donde se encuentra montada la gran pantalla, al que se suma sonido surround 5.1 para la proyección de películas. Asimismo, desde el ejecutivo municipal valoraron la articulación impulsada por el IAAviM que propicia el trabajo de manera asociada entre organismos del estado nacional, provincial y municipal, en beneficio de los vecinos del lugar.

Más tarde, la comitiva se dirigió hasta Eldorado, donde visitaron las instalaciones del Teatro del Pueblo, ubicado en el Kilómetro dos de esa localidad. Allí se realizó la proyección del largometraje “Eldorado” del director Francisco Bouzas, en el marco de la XIX edición del Encuentro de Realizadores “Oberá en Cortos, por la identidad y la diversidad cultural”. La película fue rodada en la ciudad en 2018, por lo que la función de estreno contó con la presencia de varios actores locales que oportunamente formaron parte de la filmación.

Luego de la proyección, Giménez y Batlle fueron recibidos por el intendente municipal Fabio Martínez, y por el director de Cultura José Duarte, con quienes mantuvieron una reunión para evaluar posibles acciones a emprender en conjunto. Martínez agradeció la inclusión de la proyección en el programa de “Oberá en Cortos” y manifestó su intención de contar con un espacio de exhibición permanente que permita a los eldoradenses recuperar la tradición del cine como hecho social y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *