Tecnologia

“El Desafío de la Industria 4.0”, la actividad que busca potenciar la innovación en la producción misionera

El Ministerio de Industria de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), convocan a industrias misioneras a participar del evento “El Desafío de la Industria 4.0”, que tendrá lugar el próximo martes en el Centro de Convenciones del Posadas, a partir de las 8:00.

La jornada tendrá como objetivo dar a conocer las innovaciones de la Automatización de procesos y la aplicación de las nuevas tecnologías de la industria 4.0. Asimismo, se brindará información a través de expertos acerca de los desafíos de la Industria 4.0 y se compartirán casos de éxito.

Durante el encuentro, se abordarán temáticas referidas a los desafíos de las tecnologías emergentes, posibilidades y oportunidades; gestión de proyectos innovadores; automatización de procesos; Mecatrónica; Industria 4.0 aplicada a la forestoindustria; transformaciones digitales, entre otros temas a tratar de la mano de oradores especializados.

“La idea es fortalecer los sectores que potencian la economía misionera. Claro que estas iniciativas sirven para dar un impulso importante hacia el camino del crecimiento. Sin lugar a dudas es fundamental cooperar con las organizaciones que llevan a la sustentabilidad a la tierra colorada”, dijo en diálogo con la prensa el ministro de Industria, Nicolás Trevisan.

A la actividad que se desarrollará la próxima semana fueron invitados los integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) porque representan uno de los pilares necesarios para mantener vivo el ritmo económico de la provincia.

Al menos así lo consideró Trevisan, quien durante la entrevista confirmó la presencia del organismo. “Creo que es clave su presencia porque representa una de las banderas más fuertes que tenemos ante los ojos del país y el mundo”, explicó el funcionario.

 

FUENTE: (Revista Codigos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *