Cultura

Expo Inclusiva: Posadas conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidades

Con el objetivo de dar a conocer la oferta que hay disponible en Posadas para personas con discapacidades, este sábado en el IV tramo de la Costanera se llevó a cabo la Expo Inclusiva 2021, organizada en conjunto entre la Municipalidad y el Consejo Provincial de Discapacidad.

En el lugar, hubo más de 35 stands conformados por diferentes áreas municipales, organismos provinciales, como así también fundaciones y asociaciones que ofrecen diversos servicios de rehabilitación, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

Además, a lo largo de la tarde y ya entrada la noche se realizaron representaciones artísticas y deportivas protagonizadas por personas con discapacidad.

Celebrado el 3 de diciembre en todo el mundo, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, moviliza apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, además de promover la reflexión sobre cuestiones de discapacidad, como así también promover los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.

La actual gestión municipal tiene como ejes fundamentales la sustentabilidad y la inclusión, entendiendo que es necesario garantizar derechos a quienes habitan la ciudad. Pero sobre todo, comprendiendo que la transformación urbana requiere necesariamente de obras que contribuyan con este objetivo.

En ese sentido, hablar de una Posadas Inclusiva significa generar las condiciones de acceso para que todos y todas puedan llevar adelante sus proyectos de vida sin limitaciones, ni desventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *