Economia

“Ahora Pan” seguirá vigente hasta el 31 de marzo del 2022, con $150 como tope por kilo

El programa provincial “Ahora Pan” seguirá vigente a partir de este mes de diciembre hasta el 31 de marzo del año próximo con un tope en el valor de $150, garantizando que el precio de este producto básico de la canasta hogareña se mantenga congelado por los próximos cuatro meses.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial junto al Centro de Industriales Panaderos de Misiones, el programa seguirá funcionando el año próximo con una actualización mínima en el valor ($20) para seguir colaborando con el fortalecimiento de las economías domésticas de los hogares de Misiones.

De esta manera, la continuidad del programa Ahora Pan con este valor máximo colabora enormemente para amortiguar el efecto negativo que causa la inflación sobre los salarios de los misioneros. Tomando como referencia el precio del kilo de pan en otros distritos (en Buenos Aires, por ejemplo, ronda los $200), la posibilidad que ofrece el programa representa un alivio y una política social de cuidado que busca acompañar a las economías de las familias de nuestra provincia. También es importante destacar que los comercios y panaderías adheridas, al participar del programa Ahora Pan, reciben mensualmente una bonificación de hasta un 50% sobre sus facturas de energía eléctrica.

Aquellas panaderías que todavía no están adheridas al programa y desean sumarse, y también los usuarios que deseen conocer los comercios adheridos en su localidad, pueden acceder a toda la información sobre el programa en la página de los programas Ahora:

https://www.ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-pan.

“Ahora Pan” seguirá vigente hasta el 31 de marzo del 2022, con $150 como tope por kilo

 

FUENTE: (Revista Codigos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *