Alem

Turismo de naturaleza en Campo Viera: los nueve lugares imperdibles para disfrutar y vivir el verano

Campo Viera está ubicada dentro del departamento Oberá. Las plantaciones y la industrialización del té motorizan la economía, al punto que la ciudad es reconocida como la Capital Nacional del Té y celebra cada año la ‘Fiesta Nacional del Té’.

A la localidad se accede por la Ruta Nacional Nº 14, que la comunica con Oberá y Bernardo de Irigoyen. La Ruta Provincial Nº 6, también asfaltada, la comunica con la localidad de Gobernador Roca, en la intersección con la Ruta Nacional Nº 12.

El turismo es un aspecto que se viene potenciando en la localidad y pone en vidriera campings, cabañas, estanques (pesque y pague), mucha naturaleza y vida al aire libre. Los recorridos por las plantaciones de té y conocer su proceso son una de las tantas actividades que también proponen al turista.

Te mostramos los espectaculares lugares que podés conocer en la Capital Nacional del Té.

Camping Don Beno

Está ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 6, a cinco kilómetros desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 14. El ingreso al lugar es por camino de tierra entoscado (4.000 metros).

El lugar cuenta con piletas, cantina, cabañas y pesque y pague.

Contacto a los celulares: (03755) 15607749 o 15559229

El Edén de Pedro y María

El lugar está ubicado en el kilómetro 34 sobre Ruta Nacional Nº14. Cuenta con piscinas, arroyo, tajamares para pesque y pague, canchas de fútbol y vóley, mesa de pool, cantina completa, mesas, parrillas, quinchos, parque de juegos y mucho verde y naturaleza.

Contacto al celular: (03755) 15342321.

Camping Kachofre

Está ubicado en el kilómetro 37, sobre Ruta Nacional Nº 14, a cinco kilómetros de la zona urbana de Campo Viera. El predio cuenta con cabañas equipadas, parrillas, canchas de fútbol y vóley y pileta con tobogán.

Contacto a los celulares: (03755) 15657918 o 15431393

Camping Recreativo San Francisco

El lugar está ubicado sobre Ruta Provincial N° 6, en el acceso a Colonia Julio U. Martín. Cuenta con pileta, cascadas, cancha fútbol, hamacas, zona de acampe, parrillas, sanitarios, wi-fi y cabañas.

Contacto al celular: (03755) 15411998

Lagos del Monte

Está ubicado sobre Ruta Provincial N° 6, en colonia Julio U. Martín. Cuenta con mucho verde y piletas.

Contacto al celular: (03755) 15702795

Bowling Club ITA

El lugar está ubicado dentro de la zona urbana del municipio, sobre calle Francisco Kunhlein (a metros de avenida del Té). Es ideal para actividades recreativas y deportivas. Cuenta con pileta y canchas para diferentes deportes.

Contacto al celular: (03755) 15689882

Agro-Turismo El Hogar

Está ubicado sobre Ruta Provincial Nº 6. Es un espacio ideal para descansar en un ambiente natural. Cuenta con parrillas y canchas de fútbol. Ofrecen hospedaje con cocina y todas las comodidades.

Contacto al celular: (03755) 15703775

Bar de Té Doña Irma

Está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, en la segunda rotonda de acceso a la ciudad de Campo Viera.

En el lugar el visitante puede disfrutar de una buena taza de infusión con masa dulce o algo salado. Ofrecen para la venta diferentes variedades de té.

Además, brindan el servicio de paseos guiados y el turista puede conocer la producción de té, el proceso de elaboración y hasta incluso elaborar su propio infusión.

Meliponario

Se encuentra ubicado en la plaza del Agricultor. En ese espacio están los enjambres de abejas nativas o sin aguijón que fueron donados por los vecinos de la zona con el objetivo de protegerlas.

El meliponario fue inaugurado este año por el intendente local Germán Burger, con el fin de generar un nuevo espacio turístico, ecológico y educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *