EducaciónLa Region

El Sipted cerrará el año con más de 1.700 nuevos egresados: «Nunca es tarde para cumplir sueños», destacaron

El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) realizó actos de egresados en San Vicente y Montecarlo. En total, el organismo lleva ocho actos de terminalidad de estudios en diferentes localidades de la provincia y recibieron sus diplomas hasta el momento 530 estudiantes.

El jueves 25 fue el turno de San Vicente, donde 65 egresados fueron parte del acto que coronó el cierre de una etapa. «Cuando comenzamos a trabajar teníamos el sueño de este tipo de actos, con toda la formalidad, porque sabemos lo que significa para cada uno llegar a este momento y el enorme sacrificio. Esta noche (por ese día) para nosotros es más que importante porque representa todo el esfuerzo de ustedes. Como Sipted quiero que tengan la garantía de que como equipo, del cual forma parte la diputada Yamila Ruiz, seguimos trabajando para mejorar y seguir generando herramientas para nuevos estudiantes y los egresados también», expresó la Directora General del Sipted, Antonella Coletti.

«Doy gracias a Dios, mi familia, al Sipted, a mis compañeros. No fue fácil llegar hasta acá, pero no nos rendimos, juntos y con la ayuda de los profesores pudimos llegar. Nunca es tarde para cumplir sueños, hoy el tren de nuestro futuro comienza un nuevo recorrido, nuevas ilusiones», manifestó la egresada Carmen Frankowski del Núcleo 809 de San Vicente.

En Montecarlo el acto se realizó el viernes 26 y 40 fueron los diplomas que se entregaron. El diputado provincial Julio Barreto, la viceintendente Kathia Joerg y autoridades locales acompañaron en el evento.

Barreto destacó el accionar del Sipted para que todos aquellos que por alguna razón no pudieron seguir estudiando, hoy puedan cumplir el sueño de terminar el secundario. «Seguramente muchos están llenos de incertidumbre sobre lo que harán, así que más allá de los nervios de hoy y la incertidumbre les digo que ya son exitosos. El haber tomado la decisión de terminar sus estudios, los hace exitosos», destacó el legislador y los alentó a seguir por nuevas metas, nuevos sueños.

Para cerrar, egresados de Montecarlo manifestaron: «Estamos terminando esta etapa, que no fue fácil. Este logro nos hace orgullosos de nosotros mismos, pero también es una conquista social, de equidad», destacaron y aseguraron que «llegó el momento de buscar nuevos caminos. Gracias al Sipted por el acompañamiento y la paciencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *