Politica

En Paraguay estiman que después de las elecciones se abrirán más fronteras con Argentina

Puerto Falcón-Clorinda, Alberdi-Formosa, Pilar-Puerto Cano, Puerto Triunfo- Puerto Leoní, Puerto Paraíso y Puerto San Ignacio  son los puntos pendientes de apertura y que podrían reabrirse tras las elecciones generales del 14 de noviembre. En Misiones, las expectativas también están puestas por los cruces que existen por el río Paraná.

A través de las aguas del Paraná, Misiones se une con el país vecino por distintos puertos. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, estima que a partir de la próxima semana podrían habilitarse los demás pasos fronterizos con el país guaraní.

Según estima la Cancillería de Paraguay, de acuerdo con las últimas conversaciones mantenidas con las autoridades nacionales, las fronteras se abrirán tras las elecciones legislativas que se desarrollarán el domingo 14.

 

Actualmente, los requisitos para ingresar a Argentina vía terrestre son: esquema completo de vacunación , un test de PCR negativo y una prueba de antígeno.

Debido al cupo de 1.600 ingresos diarios, muchos argentinos quedan varados en Paraguay los fines de semana, cuando habitualmente cruzan para hacer turismo.

 

Fuente: (Misiones Online)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *