Politica

Tensión en el radicalismo: Martín Arjol pide internas y todo se resolverá el próximo lunes

El Comité Provincia de la UCR se reunirá el lunes para definir si acepta o rechaza el pedido del concejal Martín Arjol, de convocar a internas para definir los candidatos que llevará a las legislativas del 6 de junio.

Hasta ahora, el partido venía buscando el consenso y el mecanismo que usarían es armar una lista en el Comité y que se apruebe por dos tercios de la Convención. Todo indica que la mayoría del Comité estaría más cerca de esta posición que de las internas.

“Consideramos que el adelantamiento de las elecciones provinciales nos extrema a resolver quienes serán nuestros candidatos a los cargos electivos mencionados y ello implica que se debe convocar a elecciones internas previstas en nuestra Carta Orgánica”, indica la nota elevada por Arjol.

Las personas que integran el Comité y que definirán el lunes si aceptan o n las elecciones internas son: Walter Molina, Lilia Torres, Valeria Gómez de Olivera, Ivana Sanabria, Juan Mela, Carolina Arguello, Darío Grespani, Diana Farías, Guillermo Sansón, Mirta Foley, Fabio Velázco y Andersen, que tendrá la definición en sus manos en caso de empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *