Elecciones en Misiones: más de 2.700 urnas ya comenzaron a ser distribuidas para los comicios del domingo

Este martes en las primeras horas de la mañana comenzó la distribución de 2771 urnas hacia los municipios para el desarrollo de los comicios del próximo domingo.

El Comando Electoral lleva a cabo el operativo de seguridad de reparto de las urnas hacia los 459 centros de votación. Este proceso se extenderá hasta el viernes 4.

En tanto, casi 950 mil ciudadanos fueron habilitados para participar el próximo domingo 6 de junio en las elecciones legislativas en la tierra colorada, dando así comienzo al calendario electoral nacional.

En total podrán sufragar 947.560 personas (943.726 son nacionales y 3.834 extranjeros), se informó oficialmente.

En la provincia se elegirán 20 diputados provinciales titulares (la mitad de la Legislatura) y 7 suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.

En los 77 municipios misioneros se habilitarán 459 centros de votación (97 más que en 2019); cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones, haciendo un total de 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), según informaron desde el Tribunal Electoral de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *