La Region

Por unanimidad se fijó el nuevo precio del raleo: la tonelada de pino puesta en fábrica costará 2.350 pesos

Nuevamente hubo unanimidad en la fijación de precios de los productos forestales de Misiones.

El directorio del Instituto Forestal Misionero acordó los precios para trozas pulpables (raleo), chip pulpable y trozas con destino a aserrío y laminables.

Los precios por tonelada para trozas pulpables (raleo) son de 2350 pesos y 2585 pesos para el chip pulpable, puesto en fábrica.

En relación con los precios que estaban vigentes, implica un aumento de 70 por ciento promedio desde la última actualización. Estaba 1.679 pesos la troza podada de pino y ahora aumentó 2160 puesto sobre camión.

Los representantes del directorio del Instituto, por el Estado Provincial el Dr. Hugo Escalada, presidente del organismo; por los grandes industriales Andrés Garde (Papel Misionero), por el sector primario Rubén Costas, Manfredo Seifert y Marcelo Dacuñha; por las PyMEs nucleadas en AMAYADAP y APICOFOM, Luis Hahn; y por los gremios  de trabajadores, Carmelo Rojas, acordaron los nuevos precios que regirán desde noviembre, a partir de la publicación en el boletín oficial, de las trozas pulpables (raleo), chip pulpable y trozas con destino a aserrío y laminables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *