Alem

Se realizó la campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz de Cáncer de Piel en el ALCCA

La Asociación Lucha contra el Cáncer Alem estuvo realizando la campaña de Prevención y diagnóstico precoz de Cáncer de Piel desde el lunes hasta hoy a las 15 hs.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer realiza hace casi 12 años la campaña y en esta oportunidad, luego de un breve parate por la pandemia, continuaron y que en los últimos años se concentra en Alem.
El dermatólogo especialista en Cáncer de Piel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gastón Galimberti es el encargado de llevar adelante esta campaña junto a otros 2 dermatólogos y enfermeras, quienes atendieron alrededor de 150 pacientes por día.
Además desde ALCCA agradecieron a la Municipalidad de Alem, al Intendente Valdy Wolenberg, por todo el apoyo brindado para poder realizar este tipo de actividades, por cedernos los gacebos que usamos en la campaña, para que los pacientes que necesitaran alguna atención pudieran estar cómodos y estar protegidos del sol.
También los especialistas dejaron unas recomendaciones para que la población en general, que tengan que salir al sol pueda estar protegida.
– Usar protector solar mayor a 30 fps.
– Sombreros y anteojos.
– Evitar salir cuando el sol cuando está en su punto más alto, generalmente entre las 10 y 16 hs.
– Y si encuentran alguna lesión en la piel que sea sospechosa, consultar al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *