La Region

El gremio ATE firmo el acuerdo del 10% del sueldo municipal

El conflicto entre el Ejecutivo municipal de Oberá y los empleados municipales había llegado a un momento complejo luego del darse por finalizado el paro de empleados de la semana pasada. Un llamado a Conciliación Obligatoria estaba prevista para este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo en Posadas, pero finalmente no hubo necesidad.

Sin embargo, las repercusiones no se hicieron esperar y tras la liquidación de sueldos se conoció que efectivamente el Municipio optó por descontar el presentismo a los trabajadores. Además, la carta documento enviada desde el municipio a los gremios, puso más leños al fuego.

Respecto de esos temas, charlamos con Víctor Paredes en Cuentas Claras, donde adelantó que ATE firmó el acuerdo salarial propuesto por el Ejectuvo que indicaba un aumento del 10% al básico de septiembre, entre otros temas. «La conciliación obligatoria se firmaba en Posadas. Pero este martes a la tarde se firmó el convenio en la municipalidad donde quedó bien específico que este viernes se estaría pagando el bono por el Día del Emplea Municipal y se estaría devolviendo el descuento que se les hizo a los empeados municipales, que fue mal descontado porque el paro nunca se declaró como ilegal».

Por otro lado, Paredes se refirió a la resolución de Ejecutivo de cesar con los convenios con ATE, UPCN y AEMO a través de los que se autorizaba a cobrar por planilla con el correspondiente descuento en los recibos de sueldo. Dicha determinación obligaría a los trabajadores municipales a abonar sus cuentas personalmente en los gremios. «Nosotros no damos préstamos ni proveeduría, solo tenemos una farmacia y salón de fiestas. Tenemos muchos compañeros que ganan poco y que a fin de mes se ven obligados a sacar una orden de alimentos para poder llegar a fin de mes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *