EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA 43ª FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA YERBA MATE

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó anoche el acto inaugural de la 43° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. En la ceremonia, que se realizó en la Expo Yerba de Apóstoles, el mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta, María Eugenia Safrán, el presidente de la Fiesta, Fernando Ojeda, la reina departamental de la Yerba Mate, Florencia Barronis y la soberana actual de la Fiesta Nacional, María Eugenia Rodríguez. el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el diputado provincial Martín Cesino, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, entre otras autoridades.

El Gobernador agradeció la invitación a la fiesta y resaltó que “esos eventos tienen un enorme reconocimiento a nuestros productores, a nuestros industriales, a nuestros tareferos”. “Me ha tocado estar durante en muchos eventos en Apóstoles y fue con un enorme cuidado sanitario, por lo tanto, sabíamos que tendríamos un buen resultado”, expresó. Sostuvo ademàs que la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate es “muy cara al sentimiento de los misioneros, por lo que significa la yerba mate, por las características que tiene, por las luchas. Debo ser dichoso de estar en este tiempo que la yerba mate compartiendo esta fiesta. En un tiempo donde el desafío del productor, del cooperativista, del industrial llegó a lo más alto de la cadena de valor de la yerba mate. En los tiempos más difíciles, en los tiempos donde se ha consolidado nuestro producto a nivel nacional e internacional”, dijo y agregó que “la pandemia fue, y lo supo interpretar el sector yerbatero, una gran oportunidad. “Más allá de las cuestiones que hacen a la enfermedad, a lo que hemos vivido en este tiempo, la yerba mate es el ejemplo más de como una provincia, como la de Misiones supo cuidar la salud y la economía”, remarcó y recordó que ningún establecimiento yerbatero ha cerrado durante la pandemia. “Supieron cuidar celosamente la matriz productiva, eso no se dio en ninguna otra provincia de la Argentina, por eso el valor que tiene estar hoy acá, en reconocimiento a todos los que posibilitaron que el producto madre de nuestra provincia haya podido continuar en el desarrollo de la economía no sólo de Misiones, sino de la Argentina”.

 

«Supieron cuidar celosamente la matriz productiva, eso no se dio en ninguna otra provincia de la Argentina, por eso el valor que tiene estar hoy acá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.