La Region

Campo Grande: El municipio celebró el aniversario de los NENI con la llegada de “la rayuela más larga del mundo”

Con la presencia del Intendente Carlos “Kako” Sartori, Campo Grande se sumó a la iniciativa de “la rayuela más larga del mundo”, un hermoso proyecto de la Red Argentina de Ciudades de los Niños y las Niñas conformado por localidades y entidades adheridas al Proyecto Internacional “Ciudad de los Niños” del reconocido pedagogo Francesco Tonucci.

En coincidencia con el aniversario de los NENI (Núcleos Educativos de Nivel Inicial) de la ciudad, el Intendente convocó a los niños y niñas del nivel inicial a pintar la rayuela en la bellísima Plaza de los Niños.

También estuvieron presentes concejales y equipo técnico de la municipalidad, personal de la Policía de Misiones y del Hospital local.

 

Campo Grande abrió el juego con los números del 310 al 319, en continuación con la pintada realizada en la ciudad de Firmat, en Santa Fe, y continuará en otra de las ciudades que forman parte de la Red.

Los niños y las niñas disfrutaron de esta acción pensada para visibilizar la actividad lúdica como una herramienta transformadora, en coincidencia con la visión de la Intendencia, que siempre busca potenciar el desarrollo de las infancias a través de la cultura, de la educación, el aprendizaje y la integración.

Cabe destacar que, más allá de la pintada de la rayuela, la Red Argentina de Ciudades de los Niños y las Niñas promueve que, en cada una de las ciudades que se va adhiriendo, se constituya un Consejo de la Niñez que funciona como un espacio representativo de orden político, social y empresarial para que se tomen iniciativas en favor del desarrollo de las infancias.

Asimismo, recordamos que este año el Intendente inauguró el Paseo de la Infancia frente a la plaza, en una demostración clara de que, en la avanzada transformación de la ciudad, se tienen en cuenta especialmente las necesidades de los niños y las niñas campograndenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *