La Region

Campo Viera: Construcción de Estrategias que promuevan la Inclusión Social con Perspectiva de Discapacidad y Adultos Mayores

El Intendente Germán Burger entiende sobre la importancia de la inclusión hacia la igualdad de personas con discapacidad y se pone a entera disposición con el acompañamiento a estos encuentros.

Se trata de talleres informativos divididos en cuatro módulos; en ésta oportunidad fue el 2° módulo.

Estas charlas tienen como objetivo, contar con personas referentes en la temática que puedan detectar demandas puntuales y gestionar alternativas con posibles respuestas para la persona que atraviesa alguna discapacidad y para su entorno familiar. Siempre teniendo en cuenta el enfoque del mismo, desde el compromiso y la responsabilidad civil, con el conocimiento previo de las distintas situaciones por las que deben atravesar; cómo así también contar con recursos institucionales y/o comunitarios, tanto legislativos como humanos y económicos.

La temática abordada fue: «Discapacidad y trabajo», donde la disertación estuvo a cargo de la subsecretaría de asuntos municipales de la provincia y por el área de la oficina de empleo municipal.

Cabe destacar que cada área de la Municipalidad cuenta con un representante que participa en estas capacitaciones y estará presente durante el dictado de los cuatro módulos de taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *