La Region

Campo Viera: Comienza la actividad en la Escuela 630

Héctor Lorenzo Vice Director de la Escuela 630 de la Capital Nacional del Té, conocida como la Escuela del Yazá, comentó al respecto en diálogo con la Radio del Mercosur

«Hoy pusimos en marcha la actividad, tenemos 287 alumnos y los hemos dividido en dos grupos, un grupo asiste desde las 08:00 hasta las 11:30 y el otro grupo asiste desde las 12:30 hasta las 16:00 hs. Hemos comenzado con un buen número de alumnos y por ahora hay un grupo de Docentes que no asisten hasta aplicarse la segunda dosis de la vacuna pero imparten clases de forma virtual, los que no tengan conectividad las maestras dejarían carpetas en la Escuela para que retiren los padres».

En cuanto al protocolo Lorenzo explicó que «la maestra de turno recibe a los alumnos, les toma la temperatura, luego cada docente arma su burbuja con los niños y los lleva a sus aulas donde hay 12 a 14 alumnos. Una vez adentro de la escuela, el niño y los docentes deben usar su barbijo, el uso del baño se desinfecta constantemente con los kits que posee cada maestra, se exige la ventilación y el distanciamiento».

Por último señaló que «la escuela está abierta a todos, los padres y alumnos deben acercarse para solucionar cualquier cuestión relacionada a nuestra tarea con paciencia ya que estamos volviendo a la actividad. Los Docentes me proponían el regreso a clases porque el año pasado nos encontramos con éste escenario pero de a poco estamos volviendo a clases presenciales. En cuánto al colectivo que lleva los chicos, tiene una capacidad para 35 chicos y no puede subir más por el tema del protocolo así que también le pedimos colaboración a los padres que puedan llevarlos que lo hagan», finalizó.

Radio del Mercosur 93.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *