La Region

Tres Capones tiene todo listo para recibir Misionero de Rally

Será la cuarta edición que el provincial llegue a la localidad de la zona sur de Misiones. Habrá varios debutantes y vuelve la rampa de largada después de casi 2 años
La Municipalidad de Tres Capones y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) trabajan para lo que será la quinta y anteúltima fecha de la temporada del Misionero de Rally.
Desde hace varias semanas el municipio viene trabajando en los caminos que se utilizarán. Será 7 pruebas especiales, divididas en dos etapas y el Súper Prime Especial, que será el broche de oro de la fecha.
Por su parte, la comisión directiva de la AMPyNaR, ya realizó el relevamiento de la hoja de ruta y el diagrama de la carrera que tendrá 105,40 kilómetros de carrera y 45,75 kilómetros de enlaces.
También se diagramó el Operativa de Seguridad, encabezado por el jefe de seguridad de la AMPyNaR Comisario General (R) Néstor García Da Rosa, quien estuvo acompañado por Ignacio “Nacho” Allende, quien supervisó su última carrera como presidente de la AMPyNaR, el coordinador del grupo de motos y miembro de la comisión directiva Daniel Yendrika, la Jefa de Comisaría de Tres Capones, comisario Miriam Ojeda.
Las actividades comenzarán el viernes a las 12 cuando se habiliten los caminos para realizar la hoja de ruta (respetando el límite de velocidad). En Tres Capones se dará el regreso de la Largada Simbólica luego de casi 2 años, sin poder realizarse por la pandemia de coronavirus. La ceremonia será a las 20 en la plaza principal de Tres Capones y será obligatoria para los participantes.
El sábado a las 10,58 largara el primer auto en la PE 1 ingresando a las 16,07 al Parque Cerrado (Plaza principal) de la 1er Etapa. El domingo a las 9,03 estará largando el primer auto la primera prueba especial de la 2da Etapa. A las 13,13 será la largada del Super Prime, que definirá la carrera.
Novedades
Para la cuarta edición del Rally de Tres Capones se esperan varias novedades.
En el Grupo A, debutará el binomio integrado por Sebastián (24 años) y Lucas (32) Ritter, quienes son sobrinos del ex bicampeón de la Clase 3 Gilmar Ritter (2000 y 2005).
La dupla de Aristóbulo del Valle hará su debut sobre el Renault 18, que le adquirieron a Marcelo Horchuk. El joven Sebastián, será el piloto de la máquina N° 323, bajo la estructura del Ritter Competición siendo asistidos por su tío Gilmar.
«Este año queremos hacer experiencia y sumar muchos kilómetros arriba del auto. Queremos aprender cómo se trabaja en equipo, para eso contamos con la experiencia de nuestro tío (Gilmar) ya que es una categoría importante en la que vamos a estar. Vamos a Tres Capones a sumar práctica y tratar de estar lo más cerca posible en los tiempos, sumando experiencia y terminando de conocer el auto, haciendo lo mejor en cada prime e intentar hacer lo mejor posible en las dos fechas que resta del año, la última seremos locales. Para el año que viene trataremos pelear el campeonato», dijo Sebastián Ritter.
En el Grupo A volverá a competir la dupla de Ernesto “Nety” Silvestri y Marcelo “Carucha” Cantero y estrenarán el Fiat Palio del Grupo A con la atención de Tito Aguirre.
Otro que pegará el salto al Grupo A, será Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti, quien estará con un Ford Ka con reglamento hibrido -recientemente aprobado por la FeMAD- probando elementos para la temporada 2022. Las dos duplas correrán como invitados.
En la N2 se dará el debut de la familia Robledo, Nicolás y Daniel “Pato” Robledo, quienes estará con el VW Gol en la Clase N2 que atiende el Lalo Competición. Nicolás, que corrió una carrera como navegante, debutará como el flamante piloto, y su papá Daniel, más conocido como el Pato, volverá a la actividad después de 11 años.
En la misma categoría hará su debut absoluto Horacio Sauer, quien conducirá el Ford Ka que hasta la fecha anterior manejó el campeón Gabriel Vidal Rodríguez.
El posadeño que es primo hermano del ex bicampeón de la Clase 3, Luis Sauer (1996-97) y estará acompañado por el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti. Los dos ya estuvieron probando el fin de semana en el Autódromo de Apóstoles bajo las órdenes del Doga Competición.
Será la cuarta edición del Rally de Tres Capones que se integró al calendario del Misionero de Rally en el 2017, cuando organizó una fecha junto a Apóstoles. Los vencedores de la primera edución fueron: César Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegostki en Autos y Adrián Sansaloni en Motos.
En el 2018 realizó su primer rally de forma integral y el vencedor fue Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk entre los autos y Víctor Chamorro entre las motos. En el 2019, Tres Capones fue parte de la primera fecha del Sudamericano de Rally y del Misionero y el vencedor fue Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti.
En el 2020 iba a abrir el calendario pero a falta de una semana se tuvo que suspender por la pandemia de Coronavirus. Ahora, el pueblo de Tres Capones tendrá su revancha con la vuelta de la rampa de largada que seguramente será una fiesta.
Antecedentes- Rally Tres Capones
2019 (**): Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol)
2018: Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X)/Víctor Chamorro (Motos)
2017 (*): César Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegostki (VW Gol)/Adrián Sansaloni (Motos)
Notas: *Fue parte de la 1° fecha del Misionero y se corrió junto a Apóstoles
** Fue parte de la primera fecha del Sudamericano junto a Alem, Apóstoles y Concepción de la Sierra
CRONOGRAMA de ACTIVIDADES
5ta Fecha Campeonato Misionero de Rally 2021
Gran Premio: Municipalidad de Tres Capones
29, 30 y 31 de octubre de 2021
VIERNES
11 a 16: Administrativa SUM Av. Principal Tres Capones
12 a 18: Técnica Previa Taller Municipal
12 a 18: Caminos Habilitados para recorrido.
19: Apertura Parque Cerrado.
19,30: Reunión Obligatoria de Pilotos. Plaza Principal.
20: Largada Simbólica Obligatoria.
SÁBADO
6 a 08: Caminos Habilitados para Recorrido.
10,45: Salida primer vehículo del Parque de Asistencia.
10,58: Largada PE1 Tres Capones–La Cachuera (I)
11,31: Largada PE2 Establecimiento Kalena I–Establecimiento Las Tunas (I).
13,54: Largada PE3 Tres Capones II–La Cachuera (II)
14.27: Largada PE4 Establecimiento Kalena II–Establecimiento Las Tunas (II)
Etapa I: 60.000 metros de Pruebas Especiales y 25.100 metros de Enlaces
DOMINGO
8,10: Ingreso de tripulaciones a predio Parque Cerrado Plaza Principal Tres Capones
8,50: Partida del primer auto desde parque de asistencia
9,03: Largada PE5 Tres Capones–La Cachuera (III)
9,36: Largada PE6 Establecimiento Kalena–Establecimiento Las Tunas (III).
11.59: Largada PE7 Tres Capones–La Cachuera (IV)
13.13: Largada PSE Súper Especial predio Don Beslibjac
Etapa II: 45.200 metros de Pruebas Especiales y 20.650 metros de Enlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *