La Region

Dos de Mayo: este viernes se realizará el primer remate nocturno de ovino, caprino y porcino

Gabriel Montiel, presidente de la SROCEP (Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones), informó sobre el primer remate ganadero que se realizará en la localidad de Dos de Mayo, y el segundo que se realiza de noche en la provincia de Misiones.

En el evento se expondrán más de 240 animales entre aves, ovinos, caprinos y porcinos de Misiones y de otras provincias. La apertura del predio se realizará a las 17 horas, mientras que el remate comenzará a las 19.  El remate será presencial y participaran todos los productores que estén aptos para la comercialización y venta de animales.

Si bien reconoció que vendrán productores desde distintos puntos del país, aclaró que está previsto que lleguen de afuera también los compradores.  “El objetivo es potenciar a los productores misioneros”, señaló.

Añadió también “el hecho de que los misioneros podamos mostrar y poner en venta es producto de la mejora que se ha hecho en genética. Por otro lado, incorporar productores intraprovinciales hace que mejore aún más la genética y la incorporación de vientre, vamos a estar con 250 cabezas de las cuales el 70 son hembras, eso significa generar mayor reproducción en la provincia”, explicó Gabriel Montiel, presidente de la SROCEP.

Montiel indicó que la intención siempre es mantener la tradición ya que este año será “100% presencial”. A su vez, invitó a la familia a pasar el día 25 de Mayo. “Pueden llevar a sus hijos para que vean y se interioricen, que conozcan lo que es producir en el campo”, dijo.

En cuanto al valor de los animales y los métodos de pagos, el presidente de la SROCEP comentó se podrá dar a venta a contado con un 7% de descuento y también a pagar en 90 días.

Al respecto del porqué no se ve en las carnicerías de barrio la carne caprino, Montiel fue contundente y aclaró que es tal la demanda que “a veces no sale del campo y ya está vendida. El Mercado Concentrador de Posadas suele tener carne de cordero y caprino”

El tema es que todo es incipiente, que no se logra tener una escala para decir que hay cordero todo el año, es producto estacional. Todos los productores acomodamos nuestros servicios para tener cordero a partir de noviembre pero estamos en la búsqueda de tenerlo todo el año”, apuntó.

Por otro lado, Montiel recordó que años atrás, según los informes de SENASA, Misiones no tenía más de 9000 cabezas de ovinos y hoy hay alrededor de 23 mil cabezas. Con un parque de productores de más de 700 que están a lo largo y ancho de Misiones.

Asimismo, reveló que la carne de cordero continua más alta que la de la vaca. “La demanda laboral que requiere el campo con ovino no es lo mismo que el bovino”, dijo.

Cabe mencionar que el remate ganadero contará con la transmisión en vivo de Misiones OnLine TV y se podrá seguir por el canal 33 de Cablevisión Digital, 27 canal de aire y también por https://tv.misionesonline.net/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *