Misiones: Anuncian la continuidad del programa Ahora Pan hasta fines de noviembre

Omar Acosta, vicepresidente del Centro de Industriales de Panaderos de Misiones, señaló que tras un nuevo acuerdo con el Gobierno de la Provincia, el programa Ahora Pan se mantendrá hasta finales de noviembre con un precio de 130 pesos por kilo.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Misiones confirmaron la continuidad del programa Ahora Pan hasta finales del mes de noviembre, tal como se acordó en negociaciones con el Ministerio de Hacienda.

Tras este acuerdo, aceptaron mantener el kilo del pan francés a 130 pesos hasta la fecha determinada, según confirmó Acosta y aclaró que la medida busca no afectar a la población, considerando los aumentos y que el precio del pan varía según el poder adquisitivo de la zona en que se encuentre la panadería.

Asimismo, se refirió a quienes trabajan en este sector de manera clandestina y manifestó que “Es una competencia desleal, no pagan impuestos, tienen empleados en negro”, dijo.

Sobre el aumento de los costos para su producción, aseguró que el gas es uno de los principales insumos que sufrió subas en su precio.

“Hoy es nuestro insumo más caro, nos está matando, es más caro que la luz. Nosotros estamos con una diferencia de 10 veces más caro en relación con el resto del país que tiene gas natural”, indicó.

Además, destacó que productos tales como la margarina, los lácteos y los dulces también sufrieron un gran aumento en los precios, y afectan notablemente al sector panadero.

“El consumo está planchado, nunca se recuperó el 100% después de la pandemia”, enfatizó. Sobre esto, sostuvo que el verano significa un nuevo descenso en las ventas del rubro, ya que con el calor la población consume menos panificados.

En cuanto a los próximos precios que deberían fijarse para el Ahora Pan cuando finalice el mes de noviembre, Acosta aseguró que estaría en una base de 150 pesos para el mes de diciembre.

“Hasta ahora siempre ha sido muy sensato y muy compartido el tema del Ahora Pan, el ministro siempre ha tenido mucho criterio” afirmó.

Programa Ahora Pan | El precio del kilo de pan seguirá en $130 hasta noviembre

En Misiones el kilo de pan mantendrá su precio en $130 luego de un acuerdo entre el Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos. El valor se enmarca en el programa Ahora Pan y se mantendrá hasta el 30 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.