La Region

Lanzaron la 1ra Jornada de Concientización y Prevención del ACV que se realizará el viernes

Será realizará ese día de 9 a 12 horas en la plaza 9 de Julio, en el marco del Día Mundial y Nacional de Acciones de Prevención contra el Ataque Cerebral. La presentación de la jornada fue realizada este lunes en la Sala de Situación de Vicegobernación.

“Es muy bueno que todos se comprometan en este sentido. Es vital conocer cuáles son los signos precoces de la enfermedad. Lo primero que se debe hacer ante la duda es preguntar el nombre, que sonría y levante los dos brazos. Por eso importante que estas jornadas se difundan”, indicó el vicegobernador Carlos Arce durante el lanzamiento.

Por su parte el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, expresó que “concientizarse, informarse y ponerse la camiseta de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles es muy importante. El ACV es consecuencia de situaciones vividas durante mucho tiempo”.

En la misma senda Lisa Maidana, directora de la Fundación “Nuevo Comenzar”, remarcó que “el ACV es el primero en el mundo en discapacidad y segundo en mortalidad. Es muy importante que todos sepamos los factores que pueden llevar a una persona a sufrirlo. No hay una franja etaria definida y le puede ocurrir a cualquiera”, aseguró.

“Es muy importante conocer y actuar rápido para llegar a un diagnóstico en estos casos para un tratamiento oportuno. Nos sumamos a este evento para difundir en la ciudad y así lograr actuar a tiempo cuando sucedan, evitando secuelas graves y muertes”, indicó Lilian Tartaglino, secretaria de Salud de la Municipalidad de Posadas.

La actividad es articulada con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, la Municipalidad de Posadas, Vicegobernación y la Fundación “Nuevo Comenzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *