Esta semana comienzan las obras para la puesta en valor de la Plaza Luis Honorio Rolón de Iguazú

El Hotel O2 a través del sindicato de porteros de la República Argentina van a desarrollar un trabajo de remodelación y puesta en valor de la Plaza Luis Honorio Rolón ubicada sobre calle Paraguay de nuestra ciudad.

Mario D´Arpino Representante del Hotel O2, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que se trata de una obra del Sindicato de porteros de la República Argentina que comenzará esta semana y se trata de una inversión de 16 millones de pesos.

En cuanto a las obras, indicó que van a comenzar sacando todos los elementos artificiales del espacio como por ejemplo los bancos rotos, van a mojonar y georeferenciar cada especie.

Reconstruirán las veredas, realizarán un sendero de huellas junto con la articulación de distintas organizaciones ambientales y científicas, para que la gente pueda identificar huellas de animales que obviamente no están presentes allí pero sí en nuestra selva, también harán pasarelas.

Además, comentó que pretenden implementar un código QR para que la gente  través del mismo pueda obtener información sobre los arboles, aves y mucho más.

“Lo que queremos generar allí es un centro de interpretación de la naturaleza, de la selva paranaense, realizar un inventario exhaustivo de las especies autóctonas. El objetivo es aumentar la biodiversidad y que el visitante pueda ver de que se trata”, mencionó Mario.

Por otra parte, comentó cómo el Hotel O2 obtuvo la sesión de uso para realizar las obras en la Plaza Rolón.

Cuando comenzaron con la construcción del Hotel O2, allí el padrinazgo de la Plaza estaba a cargo del Hotel Panoramic.

En un primer momento lo que hicieron fue acercarse a dicho hotel para comentarles si podían hacer un compartir de la plaza, entendiendo de que ya había un trabajo y una inversión hecha por parte del Panoramic.

“Ya teníamos una idea de ponerlo en valor al lugar y en ese momento el hotel nos comunicó que preferían de alguna manera atender su propio espacio y que la plaza podíamos generar nosotros”, mencionó Mario.

Allí se acercaron a las autoridades municipales, realizaron todas las gestiones para el padrinazgo pero como iban a realizar una inversión importante, el sector jurídico les solicitó un elemento que les parecía sorprendente que eran los datos catastrales del lugar para que se pueda generar el convenio.

“El espacio es propiedad de Parques Nacionales y resulta que había un convenio firmado entre el municipio y Parques Nacionales en la cual le daba una sesión de utilización de la manzana dos (en ese entonces no era parque, ni plaza)”, explicó.

Asimismo, sostuvo que “cuando vemos esta situación de la plaza nos dirigimos a Parques como propietarios y Parques después de varias gestiones que duraron mucho tiempo nos dio una sesión de uso de la Plaza”. La entrada será libre y gratuita tanto para iguazuences como para turistas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.