La Region

Familias del Barrio Nuevo Progreso de San Ignacio son beneficiadas con el servicio eléctrico

En charla con la Directora de Energía de Misiones en su paso por San Vicente consultamos del trabajo que viene haciendo la Empresa de Energía en la provincia de Misiones.

Virginia Kluka dijo. “Ayer estuvimos recorriendo varios municipios de Misiones y uno de ellos es en el Barrio Nuevo Progreso de la localidad de San Ignacio dónde también participaron el presidente de Energía de Misiones Don Guillermo Aicheler, el intendente Javier Peralta y el candidato a diputado nacional Fernando Meza, quien compartió con los vecinos la alegría y satisfacción de poder ser incluidos y recibir de parte del gobierno de la provincia el derecho a la energía eléctrica, un sueño cumplido, allí compartimos con los vecinos del barrio el emotivo momento que muchos de ellos por primera ves, y de forma segura conectaban un televisor, una heladera, un lavarropas o una radio. Allí se realizó un excelente trabajo de reubicación y de incluir a estás familias al plan ACCEDER y así poder brindar el servicio eléctrico de forma segura y legal dignificando a cada morador del lugar con los derechos que les corresponde y la presencia del estado a través de Energía de Misiones en cada hogar misionero”.

El contador de Energía de Misiones Javier Alegre, Gerente General de Administración y Finanzas de Energía de Misiones, relataba el proyecto realizado en el barrio. “Allá por el 3 de enero del corriente año, en una reunión comunitaria con más de 200 (doscientas) familias del barrio Nuevo Progreso iniciamos un proceso de regularización para garantizar el servicio eléctrico a un importante grupo de vecino que se encontraban en proceso de reubicación en el Barrio. Desde entonces estamos desarrollando una serie de actividades para lograr el objetivo de que todas las familias puedan gozar de una conexión segura a la red. Para ello hemos relevado el estado de situación del barrio, visitado a cada familia residente, capacitado y asesorado sobre el mecanismo de incorporación al servicio medido, construido tendidos para garantizar servicio incluyendo a las familias al plan ACCEDER”.

El detalle de la obra realizada corresponde a una subestación transformadora de 315 kva de potencia, 340 mts de línea de media tensión con posteado de hormigón, 3.500 mts. De línea de baja tensión con conductor preensamblado trifásico y 40 artefactos de iluminación colocado que es el alumbrado público.
El contador Javier Alegre dijo. “Esto da datos de familias conectadas al servicio con energía eléctrica con trámite efectuado próximos a conectarse”.

Finalizando Virginia Kluka dijo “estoy muy a gusto en la Empresa de Energía de Misiones y satisfecha de poder estar cerca de cada familia de Misiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *