La Region

Con grandes anuncios se realizó el 3° encuentro de ADINMM mujeres

El día viernes 22 de octubre, con escenario en la localidad anfitriona de Puerto Piray, en el Centro Paraguayo se realizó el 3er encuentro de ADINMM mujeres. Un encuentro muy productivo, con ideas, propuestas y debates, pero sobre todo con respuestas a pedidos como objetivos que fueron alcanzados.

El punto inicial se dio con palabras de bienvenida por la concejal Mirta Lescano de Puerto Piray.

Por su parte la presidente de la comisión de mujeres, Dra. Blanca Nuñez, a través de su discurso, expresó su agradecimiento y destacó la presencia, el compromiso, la pasión y el empuje por parte de sus integrantes de que dicha comisión se siga gestando, creciendo y tomando la mejor forma».

En esas líneas, continúo diciendo «Cada una de ustedes son garantes de esos valores y principios que nos han unido para trabajar en conjunto por el bien común de nuestros municipios y eso, representa un inmenso orgullo, también implica una enorme responsabilidad para cada una de nosotras».

«De esta asociación vamos a poner nuestras garras para mejorar permanentemente, ser más fuertes para afrontar todos los desafíos para ir logrando nuestro objetivo y preservar la esencia y el espíritu que nos une». Entre los propósitos que guiarán mi presidencia, está presente el compromiso a una deliberación de calidad y respeto escuchando las voces de cada municipio del Norte Misionero».

Luego la Dra. Miriam Benítez (Neuróloga infantil y responsable del área de discapacidad a nivel provincial) anunció el gran logro para la zona norte, que fue un pedido realizado en el 1° encuentro por Liliana Camilo, Directora de Acción Social de San Antonio, quien realizó el pedido de una junta evaluadora de discapacidad para la zona, y en este 3° encuentro ya se anunció que se logró ese pedido, y San Antonio tendrá la 8va junta evaluadora de la provincia, lo que va a favorecer a todos los municipios aledaños a San Antonio.

Fue un objetivo propuesto que tuvo respuesta, y que con gran alegría todas las mujeres representantes de ADINMM mujeres lo festejaron. También se mantuvo una charla y debate a cargo de Mirta Lescano, tesorera de la comisión, sobre el rol de la mujer en la política de cara a las elecciones del 14 de noviembre, dónde fue muy productivo con participación de todos los municipios presentes. Se compartió experiencia, también copetín y finalizaron la jornada con un tour en la nueva Costanera de Puerto Piray que está próxima a inaugurarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *