La Region

Analizan la dinamización del sector yerbatero

La Cooperativa Agrícola Mixta Montecarlo Ltda. trabaja en conjunto con el ministerio de Industria en vistas a definir estrategias para dinamizar el sector yerbatero misionero y recuperar participación en el mercado.

La Cooperativa se fundó en 1930, actualmente posee más de 500 asociados, sus actividades principales son la producción de Yerba Mate, fécula de mandioca y madera implantada. Además, cuenta con supermercados, estaciones de servicios y seguros.

Recientemente se concretó un encuentro entre el ministro de Industria, Nicolás Trevisan y la Comisión Directiva de la Cooperativa Agrícola Mixta Montecarlo Ltda; el presidente de dicha cooperativa, Roberto Matsunoshita; el vicepresidente, Carlos Lang; el síndico, Eugenio Hertner; el gerente General, Hugo Reckzigel y el técnico, Manfredo Seifert.

En la jornada se trató además, la problemática del sector Forestal de los socios y la necesidad de darle una salida comercial rentable al sector a través de procesos industriales que integren la actividad primaria que hoy cuenta con más de 14.000 hectáreas disponibles de madera. A partir de esta acción, se inicia un trabajo en conjunto para buscar encauzar soluciones que resuelvan esta problemática y además que generen aún más empleo en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *