La Region

Tobuna festejó sus 97 años y celebró la Fiesta Provincial del Loro Pecho Vinoso

Los Tobunenses festejaron los 97 años de su localidad y celebraron otra edición de la Fiesta Provincial del Loro Pecho Vinoso.
La misma se realizó hoy sábado 9 de octubre, y el acto inicial estuvo presidido por el Intendente Miguel Dos Santos y la presidente del Honorable Concejo Deliberante Susana Benke.
Tobuna es una localidad que depende administrativamente de San Pedro y está distante a unos 36 kilómetros del casco urbano, sobre Ruta Nacional 14.
HISTORIA DE TOBUNA:
El Pueblo data de aproximadamente 1924 cuando un grupo de inmigrantes llega desde Brasil y se instalan en la zona fundando así esta localidad.
Según los primeros datos asentados por los descendientes, las primeras familias que llegaron al lugar fueron: Maidana, Ferreira, Pedrozo y Bandera los que dieron al lugar el nombre de Tobuna. Este nombre es de origen guaraní y denomina a una clase de abeja pequeña y sin aguijón que se encontraba frecuentemente en la zona. Años más tarde fueron llegando al lugar otras familias en busca de nuevas tierras fértiles para el cultivo lo que atrajo a un centenar de brasileños residentes de las zonas rurales fronterizas.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS:
Iniciaron a las 8:00Hs con el izamiento del Pabellón Nacional, luego a las 9:30Hs se realizó el acto presidido por el intendente Miguel Dos Santos, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Susana Benke y autoridades de la provincia. Además, personal de Arauco, Ministerio de de Ecología, la Policía de Misiones y el Jefe de la Unidad Regional III de Vialidad Provincial, Carlos Gomeñuka.
También se desarrolló la exposición de trabajos de alumnos de escuelas. Cerca del mediodía se hizo la premiación del concurso y venta de asado con platos típicos.
Al caer la tarde se entregaron los trofeos de la Copa Challenger a los equipos ganadores de la final de fútbol femenino y masculino. Para luego dar inicio a la elección Reina del Loro de Pecho Vinoso. En esta ocasión, la actual reina Camila Gonzalez entregará el trono a una de las 10 participantes. Fueron invitadas la Reina del Comercio y la Hermandad, la Reina del Estudiante de San Pedro y la Departamental.
Según anticiparon desde la organización que, pese al mal tiempo debido a las lluvias registradas el sábado, tuvieron una gran concurrencia de visitantes.
Los premios fueron cedidos por la Gobernación de Misiones , la Municipalidad de San Pedro, Ministerio de Ecología, ADOMIS, vecinos y comerciantes.
Uno de los momentos emotivos fue la entrega de una obra de arte, pintura hecha por la señora Irasema Maidana quien entregó la obra como obsequio para exhibir en la Delegación Municipal.
Trabajo logrado y organizado con la Comisión Vecinal, trabajo en equipo!
Felicitaciones a todos los que trabajaron para lograr esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *