Educación

San Pedro: ponen en valor la educación en zona de frontera

La comunidad educativa de la 601, realizó un enriquecedor cambio de actividades, donde fueron los más de 180 alumnos, quienes investigaron sobre la función de estos establecimientos educativos en municipios que limitan con otros países

En el marco del Día de las Escuelas de Frontera, la comunidad educativa de la 601, realizó un enriquecedor cambio de actividades, donde fueron los más de 180 alumnos, quienes investigaron sobre la función de estos establecimientos educativos en municipios que limitan con otros países. La creatividad y alegría con la que realizaron las presentaciones deja en evidencia el sentido de pertenencia.

Esta fecha se remonta al 14 de marzo de 1972 cuando se promulgó la Ley 19.524, la cual tiene como objetivo proteger, organizar y brindar los materiales y condiciones necesarios para el desarrollo y óptimo funcionamiento de escuelas ubicadas en zonas y áreas de frontera. Esta ley busca garantizar el derecho a la educación.

En el caso de la escuela de frontera 601, representa una de las primeras instituciones educativas en funcionar en la localidad, cuando en aquel entonces; hace más de 120 años como Nº 18, la cultura y en especial, el habla en portugués, tenía mucha influencia en esta zona de la provincia, siendo una escuela de suma importancia para defender el español y la identidad nacional.

Para esta ocasión, los alumnos junto a sus docentes, prepararon varias presentaciones, indagando sobre la historia de las escuelas de frontera en la provincia de Misiones, su propia historia, contando las actividades que realizan, las que estuvieron representadas en laminas y creativos dibujos. Además, expresaron las áreas de mayor preferencia, sin olvidar los recreos.

«Recordamos un aniversario más de nuestra escuela, que alberga alumnos de barrios muy carenciados, que encuentran en la escuela un lugar para aprender, pero también donde se sienten contenidos, ese es nuestro objetivo, que tengan ese derecho a la educación, incentivarlos y que se sientan bien. Hoy pusimos en valor defender nuestra zona fronteriza» indicó a El Territorio, la directora Irma Werbes, quien desde 1998 se desempeña en dicha institución.

 

 

Fuentes: Elterritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *