La Region

Presentaron Banco de Ayudas Técnicas en Garuhapé

El vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la presentación del Banco de Ayudas Técnicas en Garuhapé.

Garuhapé, 6 de Octubre. Esta tarde se presentó el Banco de Ayudas Técnicas de esta localidad con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce y el Intendente local Gerardo Schmied, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Mary Kosinski y la responsable del Área social del Municipio Evelin Castillo.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce destacó el trabajo coordinado entre los equipos sociales tanto de Nación, Provincia y Municipio en esta temática para llevar respuesta de manera rápida y eficaz a quienes lo necesitan.

Este Banco es posible por el Programa de la Ley de cheques a través de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS y se tramitó por el Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de Vicegobernación, el proyecto fue presentado ante el ANDIS en octubre del 2020 y fue aprobado en mayo de este año.

También de entregó una silla de rueda postural adquirida por el Municipio a Denis.

Este Banco fue asesorado y avalado por el Consejo Provincial de Discapacidad y consiste en la adquisición de artículos de uso común como sillas, de ruedas, andadores, bastones, etc de uso genérico para cualquier situación que lo amerite, más allá de ser afiliados a obra social o no, el objetivo es poder dar respuesta inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *