La Region

Presentación y difusión del Programa Te Sumo en Oberá

El vicegobernador Carlos Arce acompañó la presentación del Programa Te Sumo que potencia la inserción laboral de jóvenes misioneros y también brinda beneficios para empresarios y pymes que tomen personal capacitado.

Oberá, 30 de Septiembre. El vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna y el intendente local Carlos Fernández presentaron el programa Te Sumo.

Durante la semana el vicegobernador Carlos Arce a recorrido distintas localidades en encuentros con empresarios, emprendedores, pymes y jóvenes difundiendo el programa Te Sumo junto a la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna.

En esta oportunidad llegaron a Oberá y junto al intendente Carlos Fernández se reunieron para contar sobre este programa de Nación que llega articuladamente por el trabajo de la Provincia a los Municipios.

El Vicegobernador destacó que «lo importante es que esto va directamente al Municipio, por su Oficina de Empleo, lo ideal es que vengan a la oficina de empleo y se informen porque es beneficioso para el joven que se capacita, se entrena, se inserta laboralmente y para el empleador que ve una reducción patronal e inclusive para el desarrollo económico del Municipio que gracias a esto tiene gente trabajando, potenciando el comercio, el turismo y la industria.»

El objetivo de estos encuentros «es transmitir e informar a todos los Municipios para que conozcan el Programa, queremos llegar a los 77 municipios, actualmente tenemos 35 Oficinas de Empleo pero se puede hacer a través de los Intendentes, ya que al recorrer la Provincia el trabajo es una de las principales preocupaciones.»

Este programa tiene en principio 2 objetivos la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años y beneficios para empresas pymes y emprendimientos que tomen personal capacitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *