Información generalLa RegionMunicipales

Oberá: cerca de la mitad de los contribuyentes digitalizaron sus tramites tributarios

El intendente Pablo Hassan resaltó que los nuevos métodos de pago agilizaron fuertemente los trámites para los usuarios del municipio. “Hay que remarcar la aceptación de la gente”, indicó en el evento GovTech.

Esta semana se llevó a cabo en el Parque del Conocimiento el GovTech, un evento que apunta a la disertación y exposiciones y muestras del crecimiento de los procesos digitales en los municipios de la provincia. En la jornada estuvo presente el intendente de OberáPablo Hassan, quien destacó el momento de digitalización por el que transcurre el municipio. “El total de transacciones digitales en el municipio rondan el 40%, es decir que casi la mitad de todos los pagos que realizan los ciudadanos son de manera digital”, resaltó Hassan.

“Desde hace dos años que comenzamos a trabajar fuertemente en el Portal tributario y las posibilidades de distintas herramientas de pago digital. Es impresionante y hay que remarcar la aceptación de la gente y la búsqueda de hacer los pagos de manera más ágil”, expresó el alcalde.

En la actualidad el sistema de pago de cuentas digital se hace principalmente a través del Macro Click o por QR. “Los números son comprobables. El pago por QR desde el 2023 al 2024 tuvo un crecimiento del 45% de transacciones, eso quiere decir que 6000 personas menos tuvieron que pasar por la Municipalidad”, señaló.

Esta nueva modalidad de pago se incorpora a las existentes. Algunas de los que el contribuyente podrá abonar son: Impuesto Provincial al Automotor, Tasa retributiva de la propiedad inmueble, contribución por mejoras, derecho de oficina, multas y recargos, licencia de conducir, carnet sanitario, delineación y construcción, derecho de inspección registro y servicio de contralor, servicio atmosférico, recolección de ramas, derecho de cementerio, derecho de inspección bromatológica y veterinaria, etc.

Por último el intendente subrayó que estas nuevas modalidades de pago, contribuyen a la agilización de trámites para los obereños. “El Portal Tributario es una herramienta muy útil para los vecinos. Hay que tener en cuenta que cada vez las soluciones tecnológicas se concentran más en un simple dispositivo que es el celular”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *