La Region

El Gobernador instó a todos los misioneros a seguir usando el barbijo y continuar con los cuidados y la vacunación

Pese a que desde el Gobierno nacional anunciaron que a partir del 1° de octubre ya no será obligatorio el uso de barbijo en la vía pública, el gobernador Oscar Herrera Ahuad instó a todos los misioneros a seguir usando el barbijo hasta tanto el Comité de Crisis de la provincia se expida al respecto.

En este sentido, el primer mandatario aclaró que desde Misiones “vamos evaluando desde el Comité de Crisis la decisión que vamos a tomar”. Se tendrá en cuenta, indicó, el contexto epidemiológico, el nivel de vacunación, y el uso voluntario del tapabocas.

“Vamos a ser muy respetuosos. Si tenemos que seguir un tiempo más (con el barbijo), tendremos que seguir un tiempo más. Si las condiciones del balance epidemiológico son óptimas para tomar esa decisión, tomaremos esa decisión, pero no nos apuremos”, expresó el Gobernador este jueves en la puesta en marcha de un nuevo centro de equinoterapia en la ciudad de Posadas.

Igualmente, instó a la comunidad a seguir usando el barbijo, con los cuidados y la vacunación en toda la provincia.

“Sigamos siendo responsables con las medidas sanitarias y vamos a ir transitando los tiempos necesarios para poder garantizar la seguridad a toda la provincia de Misiones”, puntualizó.

Respecto a la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú con Foz, Herrera Ahaud aclaró que “estamos trabajando y hemos enviado nuevamente el protocolo adaptado a lo que exige la Nación para la apertura”.

Actualmente, se están trabajando con los documentos en Nación para que el próximo lunes se realice la apertura del paso internacional entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

Remarcó, igualmente, que “el día 1 de octubre se comienza con un proceso de apertura de las fronteras de Argentina en todos los pasos”.

Ante ese panorama aclaró que la apertura de cualquier frontera “entra en la consideración del Gobierno nacional en cuanto al tiempo en el que se van a realizar” y que Misiones va a ser “extremadamente respetuosa de acuerdo a los tiempos que vaya definiendo el Estado nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *