La Region

La provincia de Misiones sumó más de 8 mil hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas

La provincia de Misiones sumó este miércoles más de 8.000 hectáreas al sistema de Áreas Naturales Protegidas, con lo cual ya son más de 26 mil hectáreas las que se encuentran dentro de las estrategias de preservación que ejecuta la provincia de Misiones en materia de cuidado de los Corredores Biológicos y de la Biodiversidad, informaron desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

La incorporación de estas nuevas áreas se logró mediante la firma de un convenio llevado a cabo entre la cartera ecológica provincial y la firma Arauco S.A.

A través del mismo se promueve la creación de la reserva privada “Valle del Alegría”, ubicada en el municipio de San Pedro, 240 kilómetros al noreste de Posadas y lindante con el parque provincial Cruce Caballero.

Es así que esta reserva privada -la número 41- que se incorpora al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones, suma 8.555 hectáreas a las 18.212 actuales con las que hasta el momento contaba todo el sistema provincial.

De tal modo con esta nueva incorporación el registro asciende a 26.766,54 hectáreas de la totalidad de las 90 reservas de toda la provincia.

En este sentido el mayor órgano de contralor provincial aportará asistencia a través de técnicos guardaparques, que recorrerán la reserva en forma periódica, para vigilar y colaborar en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

Por otra parte, “la generación de conciencia de ambos sectores en lo referido al cuidado y protección del ambiente misionero y a la sinergia entre los sectores público – privado, van dando resultados deseados, con proyecciones a corto y mediano plazo, que sin lugar a dudas serán concreciones que beneficiarán a la selva misionera y a todos cada uno de los misioneros”, se puso en énfasis durante la reunión en la cual se firmó el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *