La Region

El IPS inauguró su Policonsultorio Post Covid

En el lugar, ubicado en calle Bolívar 1531 de Posadas, se brindará atención médica clínica, cardiológica, nutrición, psicología, kinesiología, enfermería y espirometría, ante las secuelas del coronavirus.

La inauguración se realizó en la mañana de este jueves y fue encabezada por el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor y el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón.

“Estamos felices y contentos de poder ofrecer esta nueva prestación para nuestros afiliados, sabiendo que esta pos pandemia nos dejará consecuencia en un cierto porcentaje de nuestra población. Sabemos que al menos un 10 por ciento de los padecientes tendrá alguna secuela. A ese grupo está destinado el espacio”, detalló Benmaor.

Destacó que el IPS es una de las pocas obras sociales del país que posee este tipo de prestaciones. “Es algo que nos pone muy orgullosos. Acá habrá un equipo de profesionales de muchas disciplinas, para abordar de fondo a los pacientes y luego derivarlos a los especialistas correspondientes”, explicó el también médico.

Remarcó que luego de ser dado de alta del coronavirus, para todas personas deber ser primordial realizarse controles y chequeos periódicos. “Cada uno de los pacientes recibirá en el ingreso una evaluación por enfermería y un clínico de cabecera que determinará a qué especialista ser derivado”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *