Deportes

Battaglia, el elegido para dirigir interinamente al plantel profesional de Boca

El Consejo de Fútbol le comunicará este martes a Miguel Ángel Russo que no continuará como DT de Boca. Sebastián Battaglia será el entrenador interino.

Miguel Ángel Russo dejará de ser el director técnico de Boca Juniors. La decisión será oficializada en las próximas horas. El entrenador que fue campeón de la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona se va por los malos resultados y el bajo nivel del equipo en la Liga Profesional de Fútbol.

Boca acumula 10 partidos sin ganar, logró solo un triunfo en los últimos 16 disputados y en los últimos siete solo marcó un gol. El “Xeneize” cosechó solo cuatro puntos en la Liga Profesional y está en la 24° posición de la tabla de posiciones entre 26 equipos.

No obstante, el ciclo de Miguel Ángel Russo se caracterizó por torcer la racha contra River que comenzó en 2014. Le arrebataron el título de la Superliga 2019/20 en la última fecha y eliminaron al equipo de Marcelo Gallardo de la Copa de la Liga 2021 y de la Copa Argentina de este año.

Sebastián Battaglia, el elegido para dirigir interinamente a Boca

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tiene decidido que el nuevo DT de Boca sea Sebastián Battaglia. El ex mediocampista multicampeón con el “Xeneize” y actual entrenador de la Reserva, pero ya estuvo a cargo de la Primera cuando Russo estuvo aislado. Fueron dos partidos con juveniles. En el primero empató con Banfield y en el segundo, que contó con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona como refuerzos, cayó ante San Lorenzo.

En 2018, a sus 37 años, el más ganador en la historia del Xeneize hizo su presentación como técnico de Almagro en la Primera B Nacional.

El 17 de marzo de 2018, a pesar de que Almagro sumaba 30 puntos en 19 fechas, Alfredo Grelak renunció en el vestuario tricolor tras el empate 1-1 ante San Martín de Tucumán. Sólo tres días después, Sebastián Battaglia asumía como entrenador del conjunto de José Ingenieros.

En la jornada 24, derrotó 2-1 a Flandria y se ubicó primero de la B Nacional con 40 puntos y la chance de volver a Primera, pero igualó 0-0 en Puerto Madryn contra Guillermo Brown y tuvo que jugar, cuatro días después, una final desempate frente a Aldosivi en la que terminó cayendo por 3-1.

El ciclo de Battaglia terminaría tres días después de perder la tercera y última chance: pese a contar con ventaja deportiva, su equipo fue eliminado en los cuartos de final del Reducido, como local, tras caer 2-0 ante Agropecuario.

En total en Almagro, Battaglia dirigió siete partidos en los que consiguió tres victorias, dos empates y dos derrotas.

(Fuente: Minuto Uno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *