Alem

Desde la Asociación de Guías ya piensan como trabajar con un posible ingreso de guías y visitantes brasileños

Ángel Palma Presidente de la Asociación de Guías de Turismo Local, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que estuvimos muy cerca de los 10 mil visitantes en el PNI el fin de semana largo.

Asimismo, sostuvo que los visitantes aceptan cada vez más el protocolo de bioseguridad que se aplica desde la apertura del Parque Nacional Iguazú (PNI).

Los turistas que visitaron el destino Iguazú el fin de semana largo llegaron principalmente de distintas localidades de la provincia de Misiones y además de Mendoza, San Luis y Ushuaia, entre otros.

Con respecto a una posible prueba piloto del Puente Tancredo Neves, indicó que genera expectativa pero a la vez hay que estar sujeto a lo que va a ir sucediendo, teniendo en cuenta la parte sanitaria.

A su vez, agregó que vienen trabajando tanto con la empresa concesionaria del Parque, como con la gente de Parques Nacionales en una mesa coordinadora que fue conformada el año pasado en el mes de mayo/ junio, donde se venía hablando sobre la posibilidad de apertura del paso fronterizo. Ahora que se habla de una posible prueba piloto, las reuniones serán más intensas para poder exponer cómo se va a trabajar dentro del Parque.

Desde la Asociación de Guías tienen una propuesta armada que van a exponer, plantear en la próxima reunión que será seguramente esta semana, de cómo trabajar un posible ingreso de los guías y visitantes brasileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *