Comandante Andresito: realizaron una nueva entrega de asistencias financieras y fertilizantes

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial entregó asistencias financieras a diversos proyectos productivos en Comandante Andresito.

La actividad tuvo lugar en la casa de un productor ubicada en la Colonia Caburé-i de dicho municipio. Allí estuvieron presentes el intendente local, Bruno Beck y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

En este contexto el jefe comunal expresó que “este apoyo permite que estos productores puedan continuar con sus proyectos, para el Municipio es muy importante el trabajo del IFAI, que constantemente está ayudando a los pequeños productores, demostrando la decisión política de un gobierno provincial que está cerca de la gente”.

A su vez, el productor Martin Fontana comentó que se dedica a la producción de verduras, cría de chanchos y también un poco de yerba. “Con esta ayuda voy a comprar un tanque de agua, una bomba, media sombra y las mangueras para hacer el riego en mi chacra”, contó.

Además, la beneficiaria Janet Beckham dijo: “Me dedicó a la producción de yerba, mamones, y ahora gracias a esta asistencia voy a empezar con la sandía. Con esto voy poder comprar las cosas para tener el riego en mis plantaciones porque es muy importante el agua para las plantas”.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la sede de la Asociación Civil Plantadores Yerbateros del Norte, en lugar junto a su presidente, el diputado provincial Julio Petterson se desarrolló una jornada de capacitación sobre el manejo y características de los fertilizantes e insecticidas orgánicos.

En este sentido, Rodríguez declaró que “estas capacitaciones al sector yerbatero y entregas de fertilizantes son para mejorar la producción. También estamos asistiendo económicamente a 8 proyectos productivos para generar crecimiento económico local y contribuir con quienes todos los días izan la bandera de la cultura del trabajo”.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Cesar Niklas, gerente de proyectos del IFAI y su colega Ulises Araujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.