Passalacqua y Meza visitaron a fabricante de cuchillos artesanales posadeño cuyos productos son reconocidos en todo el país

Se trata de Andrés Mayol, que desde hace más de quince años se dedica a la fabricación de piezas únicas que se venden a pedido en toda la Argentina bajo la marca Ogun Cuchillos.

En la jornada de ayer, el diputado provincial Hugo Passalacqua y el concejal posadeño Fernando Meza, precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, visitaron un emprendimiento único en Posadas: la fábrica de cuchillos de Andrés Mayol, quien desde hace casi veinte años se dedica a la forja de estos productos únicos.

Los cuchillos de Andrés, comercializados bajo la marca Ogun Cuchillos (https://www.instagram.com/ogun_cuchillos/), son objetos únicos que se realizan a pedido y son reconocidos en todo el país.

Durante la visita, el artista cuchillero les describió paso a paso el proceso de fabricación de cada cuchillo, que puede demandar entre una y dos semanas según el trabajo requerido.

El trabajo de Andrés es global: no sólo se dedica a la fragua y el torneado, sino que además se encarga de fabricar los mangos con materiales de lo más variopintos, como hueso de camello o astas de ciervo.

Passalacqua recordó los tiempos en los que Andrés fue su alumno en la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM, al tiempo que Meza puso en práctica alguno de los conocimientos adquiridos como estudiante en la EPET N°1 años atrás.

Además, ambos coincidieron en que resulta «reconfortante ver y conocer a misioneros tan apasionados por lo que hacen, que ponen el cuerpo y alma por su trabajo» y se pusieron a disposición para apoyar a este tipo de emprendimientos desde sus roles legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.