La Region

Educación Ambiental en las escuelas: “El objetivo de despertar conciencia en todos”

La escuela primaria Nº 165 “República del Perú” de Eldorado fue el espacio donde el diputado provincial Julio “Chun” Barreto brindó a los alumnos una charla explicativa.

“La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de valores y conocimiento, con el objetivo de despertar conciencia en todos, para la preservación de nuestros recursos naturales” expresó a alumnos y docentes que vienen desarrollando la temática Del Proyecto de ley «Huellas del Carbono».

En este tiempo compartido entre el representante de la Legislatura misionera y la comunidad educativa se profundizó la información de manera más clara y específica sobre la mencionada Ley.

Cabe mencionar que “Huella de Carbono” es un proyecto provincial que busca controlar y reducir la contaminación en Misiones cuyos autores son los diputados provinciales Hugo Passalacqua, Martín Cesino y Julio Barreto y apunta a establecer políticas destinadas a promover la protección del medio ambiente.

La Huella de Carbono es el Indicador de la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados y emitidos por una empresa o durante el ciclo de vida de un producto a lo largo de la cadena de producción, a veces incluyendo también su consumo, recuperación al final del ciclo y su eliminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *