Casi diez mil misioneras podrían acceder a jubilarse por el cuidado de hijos e hijas

Tras la creación del Programa de Reconocimiento de Aporte por el Cuidado de Hijos e Hijas, para que las mujeres en edad de jubilarse pero sin los aportes necesarios puedan acceder a ese beneficio, aseguraron que son alrededor de 10 mil misioneras las que estarían en condiciones de adherirse a dicho mecanismo.

Según manifestó el jefe de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mario “Pichi” Esper Perié, “desde el día cero” comenzaron a recibir consultas en la oficina de la calle 3 de Febrero, en Posadas.

En este sentido, Esper reiteró que para este tipo de trámite se requiere acreditación de datos personales: acercar las partidas de nacimientos de los hijos y vincularlos en el sistema de ANSES de las madres, y luego solicitar el turno para iniciar el trámite jubilatorio.

Con respecto al trámite en sí, se abrirá la posibilidad de iniciar dicha gestión desde el 1 de agosto próximo, según adelantara la directora ejecutiva de la ANSES a nivel nacional, Licenciada Fernanda Raverta.

De acuerdo a lo expuesto por Esper Perié, la recomendación es que primero las mujeres solicitantes saquen turno para acreditar sus datos y posteriormente para comenzar el trámite jubilatorio.

“Desde Misiones, nos parece una buena noticia que haya unas diez mil mujeres en condiciones de jubilarse gracias a este nuevo programa nacional de Anses, muchas de las cuales pertenecen al distrito capital de Posadas“, calculó el funcionario nacional.

Fuente: Primera Edición 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.