El Hospital SAMIC de Alem ahora forma parte de la Red Nacional de Psicopedagogía

Desde 1989 está constituída la Red de psicopedagogía de las Instituciones de Salud del Gran Buenos Aires y el Hospital Garrahan. En 1995 se propuso extender un modelo similar para todo el país. La Red de Instituciones de Salud Garrahan-Provincias nuclea de este modo a las que, siendo públicas, brinden este servicio asistencial a la comunidad.

Esto de estar en una sola red todas las instituciones, abocadas a lo mismo, favorece la continuidad y el sostén de los tratamientos para que se logre finalización y/o derivación correspondiente en cualquier parte del país, en este caso, el Hospital SAMIC de ALEM es el primer Hospital de la provincia de Misiones que forma parte de la Red Nacional de Psicopedagogía.

Por ello, el Director del Hospital SAMIC de Alem, Matias Sebely, a través de un comunicado hace saber a la comunidad en general que, desde el lunes 5 de julio el hospital Samic Nivel III de esta ciudad se convirtió en el primero de la provincia en ser parte de la Red Nacional de Psicopedagogía y comenzó a interactuar en forma directa con el reconocido hospital de pediatría Dr. Prof. J.P. Garrahan como nosocomio de alta complejidad junto a otro centenar de centros de salud distribuidos en todo el país.

Desde este trabajo articulado esta red permite una adecuada distribución sanitaria teniendo en cuenta el lugar de residencia de los pacientes y el nivel de complejidad para facilitar el intercambio, la reflexión y la formación disciplinaria e interdisciplinaria estos equipos se reúnen mensualmente.

Cabe destacar que diversas universidades, colegios y asociaciones están integradas en el área docente con el fin de favorecer los objetivos de formación profesional y elevar el status científico de la disciplina.

Objetivos de la red

El hospital Garrahan, como hospital de alta complejidad, de consulta para todo el país, se beneficia con la fluidez de las comunicaciones interinstitucionales en la resolución de las estrategias terapéuticas.

A su vez, centros de atención médica primaria pueden derivar a hospitales de mayor nivel de complejidad para precisar los diagnósticos y orientaciones.

La Red de Instituciones de Salud y Educación Garrahan-Provincias nuclea de este modo a las que, siendo públicas, brinden servicio asistencial a la comunidad.

De esta forma se propicia una adecuada distribución sanitaria teniendo en cuenta el lugar de residencia de los pacientes y el nivel de complejidad hospitalario. Optimizando el espacio terapéutico y los recursos profesionales y del paciente.

Además, al trabajar en red se facilita el intercambio, la reflexión y la formación disciplinaria e interdisciplinaria entre las instituciones, equipos y profesionales que la conforman.

Con esta incorporación por parte del Samic Alem a esta red “vamos a lograr la continuidad y el sostén de los tratamientos para que se logre finalización y/o derivación correspondiente en cualquier parte del país”.

«Actualmente son tres los profesionales de nuestro Hospital. Y este paso permite que sigamos creciendo», señaló Sebely.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.