La Region

Carlos Arce participó de la entrega de certificados a jóvenes que participaron en capacitación laboral

En horas del mediodía, en la casa de la cultura local, se desarrolló el acto entrega de certificados a los asistentes del Programa Joven del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En la oportunidad participaron el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, la jefa de la Agencia Territorial Posadas del ministerio de Trabajo de la Nación, el intendente local Fabián Rodríguez, la rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid.

De esta manera los jóvenes asistentes pudieron recibir su certificado que avalan los cursos dentro del programa que está dando buenos resultados en toda la provincia ya que varios de los que participaron ya se encuentran trabajando en sus comunidades, comercios, cooperativas o empresas.

Luego del acto, Carlos Arce, vicegobernador de la provincia comentó a los medios presentes que “es importante ya que el gobierno nacional a través de la Agencia Territorial de Empleo, conducida por una misionera como la Dra. Verónica Derna, el gobierno de la provincia con el apoyo y los municipios, son tres entidades del estado que tienen un objetivo común que es que nuestros jóvenes misioneros tengan un trabajo; pero para ello necesitan formarse, capacitarse y que hoy terminen un curso de introducción al trabajo donde se les enseña, se le practican los derechos y obligaciones que tienen que tener los trabajadores, porque muchas veces uno consigue un trabajo y realmente no está ubicado donde tiene que poner atención y en estos casos los cursos ya están ahí”.

Arce también comentó que la forma es “también trabajar en la inserción laboral, no quedarnos con la preparación y formación sino la inserción laboral, por eso el municipio trabaja fuerte y en esto si tiene que ver la provincia, cuantas más obras, cuanto más tenga un municipio, cuando más capacidad de gestión tenga el municipio más trabajo va a tener la gente”.


Destacó además que a estos programas “se agrega el programa de Trabaja Misiones, en el cual estamos trabajando con San Vicente para que haya oportunidad de trabajo y todos estos son remunerados, becados, es decir, no es que solo es una formación profesional de trabajo, sino también que puedan cubrir sus gastos con esta remuneración en cuanto a becas”

Sobre la situación difícil en sí y el significado de la apuesta de gobierno al trabajo joven, el vicegobernador comentó que “Es el gran desafío, nosotros los misioneros somos argentinos que vivimos en Misiones y el gran déficit que tiene nuestro país es vivienda y trabajo, las dos grandes necesidades y por suerte tenemos un sistema de salud en nuestra provincia que podemos estar cubiertos, tenemos un desarrollo económico; pero en nuestro país una gran deuda que tenemos con la población es la vivienda y el trabajo digno. Y bueno Misiones se pone a trabajar en eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *