La Region

PRESERVACIÓN DE PECES: «Lo que se pretende es trabajar en conjunto entre gobierno y pescadores deportivos para la preservación de la Fauna ictica”

Así lo destacó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien se reunió en el Club de Pesca de la ciudad de Puerto Rico, por iniciativa de pescadores deportivos de distintos lugares de la provincia de Misiones, con claras intenciones de preservar los recursos ícticos del río Paraná.

“Lo que se pretende es través de una acción concreta es trabajar sobre la preservación y cuidado de los peces.
Así lo entendió la concejal de Puerto Rico, Gabriela Bastarrechea, quien propició nuestro encuentro con los pescadores de diferentes puntos de la provincia.

A partir de ahora vamos a trabajar en distintas acciones, que proponen los pescadores, para que tomemos nota y podamos acompañar a través de nuevas legislaciones si fuera necesario y también a través de los distintos Ministerios y poder tomar mayores acciones de control”, dijo Barreto.

Las acciones concretas de preservación de los peces, que se propusieron en la reunión, surgieron, por ejemplo: cuidar los peces mayores como los surubíes, manguruyú, que son “especies más difíciles de criar y que necesitan muchos más años para que pongan nuevamente sus huevos y que si nosotros preservamos eso vamos a ir enriqueciendo el rio Paraná y que no pase lo que ha pasado con otras provincias que la depredación ha hecho que cada vez haya menos peces.

Cabe destacar que este grupo de pescadores, llamados “Los Mosqueros” fabrican su propia carnada (es decir no utilizan carnadas vivas) son pescadores con mosca, por tal motivo realizan un íntegro trabajo de preservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *