Información generalLa Region

Montecarlo: Reconocimientos, homenajes y festival para los Veteranos de Malvinas

“Los verdaderos héroes son los que quedaron en Malvinas, esos compañeros que no volvieron”. Fueron las sentidas palabras de Martin Salinas, Veterano de la Guerra de Malvinas, quien reconoció el valor heroico de que quienes no regresaron de aquella guerra en 1982.

Los Veteranos de Guerra de Montecarlo recibieron sentidos homenajes en su honor a lo largo de todo este fin de semana.

“Aquí reside un héroe de la Patria”
La Municipalidad de Montecarlo, por iniciativa del intendente MC Jorge Lovato y el actual intendente Julio “Chun” Barreto; colocó placas en las viviendas de los Veteranos de Malvinas para reconocer, identificar y honrar a quienes participaron de este acontecimiento histórico.
En Montecarlo son ocho los VGM (dos ya fallecidos): Juan Sixto Godoy, Valeriano Amado Domínguez, Roberto Silva, Martin Loreto Salinas, Timoteo Ramón Portillo, Higinio Ramón Martínez, Francisco Solano Páez (fallecido) y Fidel Rolón (fallecido).
Cada uno de ellos, recibió esta placa para reconocer y distinguir su paso heroico por la Guerra de Malvinas.
“Esto para mí en vida tiene mucho valor” destacó el VGM Higinio Martínez quien, al igual que sus camaradas, agradeció este reconocimiento.

Segundo Festival del Veterano de la Guerra de Malvinas
El pasado domingo 31/03 la Plaza San Martín de Montecarlo fue el escenario para este convocante festival.
Allí hicieron sus presentaciones la escuela de Danzas Paraguayas “Mburucuyá” a cargo de Mónica Cáceres, Priscila Maidana, el dúo Cristian y Claudio, Claudia Torgen, y Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaca.
Además se hicieron presentes en una gran Feria los emprendedores y artesanos locales.
El objetivo de este Festival fue que la comunidad conozca a nuestros veteranos y puedan disfrutar junto a ellos de una noche diferente.

Acto 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”
En esta fecha tan emblemática la ciudad de Montecarlo realizó dicho acto en la plaza San Martín. Fue un momento de mucha emotividad y reflexión sobre lo sucedido en esa Guerra.
Participaron autoridades locales, delegaciones escolares, ex combatientes, fuerzas de seguridad e instituciones en general.
Después del acto los veteranos y sus familias fueron agasajados por la Municipalidad con una cena.
Así en Montecarlo honramos, no solo a los caídos en Malvinas, sino también a aquellos que regresaron con cicatrices visibles e invisibles.
Su valor y resistencia continúan inspirándonos y por eso estamos agradecidos. Por su servicio y compromiso con nuestra patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *