La Region

Kupczyszyn «Continuamente arreglamos los caminos para que los productores puedan sacar su producción»

El intendente de Gobernador López, Sergio Ezequiel Kupczyszyn, señaló sobre la situación que está atravesando el municipio por la pandemia «obviamente que como médico estoy atrás de la situación, por ello, estamos viendo el tema de la vacunación y haciendo testeos. Tenemos el Comité de Crisis con el cual nos estamos juntando cada vez que la situación lo requiera porque esto es muy dinámico, ya que cambia de un día para otro. Estamos haciendo hincapié en la importancia de que se acerquen a vacunarse porque se necesita un 70% de la población para tener inmunidad y nosotros en el municipio tenemos un 25 o 30% de los vecinos vacunados».

«La semana que viene me voy a reunir con el gobernador por el tema de la ampliación del CAPS  para poder tener un consultorio odontológico y una sala de espera un poco más grande y en la Colonia el Chantón tenemos la idea de hacer el destacamento policial y el CAPS, donde se encuentra actualmente la jefatura policial en esa colonia», enfatizó Kupczyszyn.

Sobre la parte de Obras Públicas el intendente mencionó que «Empezamos a hacer el cuarto puente en la zona de el Chantón, hicimos empedrado y el boulevard de esa zona. También aquí en esta parte del casco urbano hicimos el boulevard. Continuamente estamos trabajando con Vialidad Provincial para mejorar los caminos terrados para que todos los productores puedan sacar su producción, también con ellos estamos mejorando el camino principal que sería el casco urbano nuestro, que es el famoso camino 11 vueltas, hasta el Chatón y de ahí se sale a la ruta 14. Además estamos trabajando en el desvío para el tránsito pesado, que serían unas 10 cuadras de asfaltado para descongestionar nuestro pueblo».

«Tenemos una zona muy amplia de producción, donde hay muchos productores de yerba, té y jengibre, que en estos momentos en espacios chicos da una buena rentabilidad, y se está presentando un proyecto a nivel provincial en el cual el jengibre se haga conocido como lo es la yerba y el té. El objetivo de este año es que tengamos semillas para toda la provincia, para ello empezamos a trabajar con la Biofábrica para mejorar las semillas y para erradicar los hongos, todo esto lo venimos trabajando con el ministro del Agro Sebastián Oriozabala», afirmó el intendente.

Acerca de la parte social que llevan adelante en el ejecutivo expresó «trabajamos con una asistente social acá en el municipio, llevamos adelante los programas provinciales y nacionales, les ayudamos a los vecinos con los trámites de ANSES para que puedan conseguir las pensiones. También estamos trabajando con la posibilidad de conseguir varios planes trabajar y hace 3 semanas se han incorporado varias personas al plan Misiones trabaja, que es para personas que están en situación de vulnerabilidad y que sean cabeza de familia», además agregó Kupczyszyn «hoy estamos terminando de hacer la última de las 10 casas que estaban en el plan del IPRODHA, que se trata del cambio de chapa de cartón por chapas de zinc, en el cual el municipio se hace cargo de la mano de obra y el IPRODHA de las chapas».

Para finalizar el mandatario municipal dijo «nosotros hemos adquirido para el municipio un vibrocompactador, a través del programa de máquinas viales para los municipios, que nos va a ayudar en el mejoramiento de los caminos».

 

Nota: Hector Gabriel Olejnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *